Paginas De Interes

 

Noticias


EJEMPLOS DE BENDICION EN LA BIBLIA PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Sunday, 17 June 2012 19:22

Ejemplos de bendición En La Biblia


La bendición de Dios sobre la creación Génesis 1.22 Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

La bendición de Dios sobre el hombre Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

La bendición de Dios sobre Noé Génesis 9:1-2 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

La bendición de Dios sobre Abraham Génesis 12:2-3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

La Bendición de Melquisedec sobre Abraham Génesis 14:18-20 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram, los diezmos de todo.

La bendición de Isaac que Jacob arrebato a su hermano Esaú

Génesis 27:27-29 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; Dios, pues, te dé del rocío del cielo. Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. Sirvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.

La bendición de Isaac cuando partió su hijo Jacob Génesis 28:3-4 Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.

Las bendiciones a la obediencia Levítico 26:3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país. Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros. Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo. Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

La Bendición Sacerdotal Números 6:24-27 Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Bendiciones a la obediencia Deuteronomio 7:12-15 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Bendiciones a la obediencia Deuteronomio 28:1-14 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Bendiciones en el Nuevo Testamento


Tomemos en cuenta que estas bendiciones son dichas atravez de una carta o epístola

Pablo es un buen ejemplo de estas bendiciones atravez de sus epístolas

Este es un saludo y bendición de inicio Romanos 1:7 A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Al final de Romanos despedida y bendición Romanos 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros

La despedida a los Corintios 2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

El Apóstol Pedro uso también de bendiciones 1 Pedro 1:1-2 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas

Lo mismo al terminar su carta 1 Pedro 5:14 Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.

El Apóstol Juan lo hizo en 2 Juan 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Y volvió a bendecir en Apocalipsis 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Judas el hermano del Señor también bendijo a sus lectores Judas 1:2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Nuestro Señor Jesucristo bendijo a sus discípulos antes de Partir Lucas 24:50-51 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

Y no nos dice que les dijo o que les profirió como bendición, como también la bendición sacerdotal no, especifica la bendición.

Haci que el pueblo Cristiano cuando decimos ¡Dios te bendiga! Estamos decretando la bendición de Dios, sacerdotal y todas las bendiciones a la obediencia para sus siervos.

Ejemplo de una bendición compuesta por Pastor Félix Huerta

Jehová te bendiga, para fructificar y multiplicarte, llenes la tierra, y la sojuzgues; para ejercer dominio y excelente administración, sobre todo lo que te dé y te otorgue. Te de la bendición de Abraham, el conocer al hijo del Dios viviente, aceptarlo y servirle por siempre y sea bendita toda tu familia, tengas herencia con todos los santos y seas poseedor de la tierra, de todos los justos, tengas complacencia en el conocimiento de Dios y su palabra, sean sus dichos el deleite de tu corazón, y el cumplir sus mandamientos el aliento de tu vida, recibas todas las bendiciones de la obediencia a la palabra de Dios y tu parte sea con el pueblo, santo y adquirido por su sangre, reines siempre junto con los grandes y tenga Dios en ti complacencia, Dios te guarde, en todos sus caminos, su Espíritu te guie, de la mano, para que no te apartes nunca, de sus consejos; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, en muestra de su complacencia, en hacerte solo el bien y tenga de ti misericordia; cundo te acechen tus enemigos y pelee por ti hasta no dejar memoria de ellos, Jehová alce sobre ti su rostro, por la alegría, que tus buenas obras causen, en esta vida y ponga en ti paz, la que sorpresa todo entendimiento, La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con tu espíritu, alma y cuerpo . Amén.

 

 

Estudios Del Pastor

Actividades y Eventos

Thu Sep 18 @19:00 - 08:15PM
Escuela De Campeones
Fri Sep 19 @20:00 - 09:00PM
Servicio De Ministerio De Genero
Sun Sep 21 @14:00 - 04:30PM
Domingo De Avivamiento
September 2014
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Television Cristiana



Latest News

Popular


Powered by Joomla!. Designed by: Coffee Lovers password protected folders Valid XHTML and CSS.